¿Qué es para ti el branding? Estos son los conceptos básicos

En la actualidad el "branding" es una palabra muy sonada en los ámbitos empresariales, industriales y profesionales, cuando hace algunos años era una palabra que era utilizada únicamente por diseñadores, mercadólogos y publicistas.

Pero qué hizo que esta palabra se convirtiera en algo tan "popular" o sonado. Primero comenzaré por definir "branding". Según wikipedia.org

"El branding es un anglicismo empleado en la mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo que identifican a la marca" (consultar definición completa: es.wikipedia.org/wiki/Branding ).

Entendiendo la definición como el proceso de la construcción de una marca podemos identificar el porqué de su importancia.

Crear una marca ya sea personal, profesional, de producto o servicio es un trabajo inspirador y muy complicado hay que crear un tipo de "magia" donde hay que conocer sobre tipografías, psicología del color, cómo crear un logo sobresaliente que genere recordación e impacto, posicionamiento, composición, entre otras cosas.
Entendiendo estos puntos me gustaría agregar otros: La imaginación. Tener puntos de inspiración para lograr nuestros objetivos como los describe -Janet Gómez González en la entrada descrita- y sobretodo, evitar el plagio, investigar bien el entorno de nuestra marca y conocer la competencia, el branding de cada uno de ellos, su estrategia y delimitarnos a ser originales así lograremos evitar problemas de imagen, de PR, e incluso legales.

Es por eso que insisto en la inversión en personas capacitadas o expertos que desempeñen este papel, es importantísimo y fundamental contratar a personas calificadas con la experiencia y confianza para poder realizar un excelente trabajo en cuanto a calidad, ya que no solo lograrán el impulso e impacto, también pueden lograr crear un posicionamiento y ese magnetismo con tu consumidor final.

"De la vista nace el amor" frase crucial para dar a entender el objetivo de este tema. Si mi imagen profesional es clara, limpia, amigable y muy atractiva, mis clientes van a empezar a sentir ese magnetismo indudablemente y ya será mi trabajo como marca conquistarlo e irme ganando poco a poco su confianza y su amor para así lograr fidelidad y confianza hacia todo lo que represento y le quiero comunicar.

1374 Veces visto
  COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTROS AQUÍ:

¿Qué son los leads? Tácticas en Redes Sociales

En el Marketing Online se utiliza mucho el término ?lead?. Sin embargo no estoy segura de que todo el mundo entienda enseguida lo que es un lead, por eso paso a explicarlo.

¿Qué es un target? Conoce estos importantes conceptos

El término target (que proviene del inglés y significa ?objetivo?) se utiliza para hacer referencia a una meta, un blanco o el objetivo de cierta acción. El concepto de target es muy utilizado en el marketing, la mercadotecnia y el mundo publicitario.

¿Qué es para ti el branding? Estos son los conceptos básicos

En la actualidad el ?branding? es una palabra muy sonada en los ámbitos empresariales, industriales y profesionales, cuando hace algunos años era una palabra que era utilizada únicamente por diseñadores, mercadólogos y publicistas.