¿Qué son los leads? Tácticas en Redes Sociales

En el Marketing Online se utiliza mucho el término ?lead?. Sin embargo no estoy segura de que todo el mundo entienda enseguida lo que es un lead, por eso paso a explicarlo.

Se genera un lead cada vez que un usuario ofrece sus datos a través de un canal, como puede ser una página de Facebook, blog, Twitter, Linkedin o una página web entre otros. Por supuesto un usuario, ha de obtener algo a cambio como puede ser la participación en un concurso, la obtención de un servicio o producto, el acceso a un contenido como puede ser un E-book o un tutorial y hasta una suscripción. Por este motivo es muy importante el ofrecer calidad a cambio de un lead, como pueden ser los buenos contenidos.
Un usuario que rellena sus datos y los envía a través de una landing page en la que se ofrece una información parcial sobre un producto o servicio, que se completa si el usuario la solicita a través de un formulario también está generando un lead. Y si además combinamos esta campaña con publicidad en otros blogs de nuestro mismo sector, utilizamos los Google Adwords, hacemos un mailing y además lo publicamos en las redes sociales: todos los formularios recibidos se convierten en leads.

Los leads son los generadores de datos de nuestros clientes y el primer paso hacia una venta. Muchas empresas miden los casos en los que el lead termina en venta con porcentajes, así por ejemplo si hemos obtenido 100 leads y han finalizado en venta 7, consta como que han tenido una conversión del 7%.

La conversión es por tanto la cantidad de personas que han generado un lead (rellenado un formulario con sus datos) que han finalizado por comprar un producto o servicio.

Asimismo el coste por lead se obtiene dividiendo la inversión publicitaria entre el total de leads que se han conseguido.

CPL= Inversión publicitaria/Total leads

Las redes sociales ofrecen un enorme potencial para la captación de leads de calidad a un coste interesante, utilizando por ejemplo los ads de Facebook, Twitter o Linkedin. Esto te ayudará a convertirlos en clientes a través de acciones de marketing como puede ser el e-mail marketing.

996 Veces visto
  COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTROS AQUÍ:

¿Qué son los leads? Tácticas en Redes Sociales

En el Marketing Online se utiliza mucho el término ?lead?. Sin embargo no estoy segura de que todo el mundo entienda enseguida lo que es un lead, por eso paso a explicarlo.

¿Qué es un target? Conoce estos importantes conceptos

El término target (que proviene del inglés y significa ?objetivo?) se utiliza para hacer referencia a una meta, un blanco o el objetivo de cierta acción. El concepto de target es muy utilizado en el marketing, la mercadotecnia y el mundo publicitario.

¿Qué es para ti el branding? Estos son los conceptos básicos

En la actualidad el ?branding? es una palabra muy sonada en los ámbitos empresariales, industriales y profesionales, cuando hace algunos años era una palabra que era utilizada únicamente por diseñadores, mercadólogos y publicistas.