TALLER | Especialización del community manager

La presencia del Marketing Digital en Nicaragua, se ha convertido en una fuerza de apoyo para el crecimiento de cientos de empresas, pequeños, medianos y grandes negocios, que han decidido sacar el máximo provecho de las diferentes plataformas virtuales, lo que hace necesario personas capacitadas para la gestión y administración de las empresas digitales.

Esas personas, que son conocidas como Community Manager, deben formar una comunidad de seguidores y de clientes. Por lo tanto, su figura es indispensable en toda empresa que tiene planes de crecer mediante la creación de una sucursal virtual.

Las empresas que tienen presencia digital, ya sea página web o al menos redes sociales, tienen ventajas frente a las que no. Según el estudio "Hábitos de los usuarios nicaragüenses en internet, Nicaragua 2017", realizado por Cuartero-Agurcia, el 36.4% dijo no confiar en una empresa que no tiene redes sociales, y el 50% dijo que sólo confía en una empresa si al menos tiene página web. Por los resultados obtenidos, para no encontrarse en desventaja frente a las competencias, las empresas deben ampliar los puntos de contacto hacia espacios digitales, además que es una alternativa que ofrece ventajas competitivas.

A medida que los consumidores van teniendo mayor acceso a internet y a las nuevas tecnologías, las empresas han tenido que migrar hacia esos espacios para poder dar lugar a ese punto de encuentro empresa-cliente que es clave para subsistir.

Pero la presencia digital de una empresa es algo que se debe hacer de manera planificada y estructurada, es decir, hay que estar en las redes sociales con un objetivo, no porque está de moda.



Por tanto, el tener una página web o abrir páginas de empresa en las redes sociales, es equivalente a abrir una nueva sucursal, pues en ese nuevo espacio, los clientes buscaran información, harán consultas y reclamos y esperarán una atención incluso más ágil de la que tienen en la sucursal física, porque la rapidez es uno de los atributos mas buscados por el nuevo comprador digital.

Dichas exigencias son el mínimo esperado, por tanto, la administración de la presencia digital de una empresa es una labor que se debe tomar tan en serio como cualquier otra actividad dentro de la empresa y quién esté detrás de una computadora, atendiendo a los clientes virtuales de una empresa, debe ser una persona capacitada para ser el gerente de la sucursal virtual.

Es aquí donde el Community Manager juega un papel muy importante, ya que toda empresa que contrata el servicio de esta persona, desea tener resultados, y si los tiene, eso asegura el trabajo de la misma, por eso la rentabilidad de esta labor depende mas de su propio desempeño que de cualquier otro factor externo.

Un Community Manager debe saber que su principal responsabilidad es representar de manera profesional a la empresa en redes sociales, va tener diferentes objetivos de marketing marcados en diferentes momentos de su trabajo, pero su labor permanente es la de crear comunidad. Sus conocimientos básicos deben ser sobre planificación, administración de redes, generación de contenido, segmentación de la publicidad y sobre todo tiene la obligación de conocer los objetivos de la empresa y conocer y estudiar a su público meta.

En las empresas donde toda la responsabilidad de la presencia digital recae sobre un Community Manager, este esta obligado a tener conocimientos de diseño gráfico, porque el contenido es la clave para conseguir cualquier objetivo.

Cuartero-Agurcia, ha impartido cursos de marketing digital desde 2015 con alumnos de toda Nicaragua, lo que les permitió conocer que existe una necesidad generalizada.

Considerando que Estelí es un departamento con mucho desarrollo comercial y por tanto la necesidad de capacitarse en temas de marketing van de la mano con ese crecimiento, han planificado un taller donde también personas de Nueva Segovia, Matagalpa, Jinotega y municipios aledaños, podrán asistir.

El taller está diseñado para personas que tienen cierta experiencia en el manejo de redes sociales, ya que los dueños de pymes o los emprendedores, se ven en la obligación de administrar las plataformas de su empresa o proyecto por su propia cuenta, pero que podrían tener mejores resultados si recibieran una orientación sobre cómo hacer las cosas de una mejor manera y sacar provecho de las mismas.

Al taller, donde también pueden asistir: Personal encargado de la administración de redes de una empresa, Community managers empíricos que quieran especializarse, Emprendedores que vayan a dedicarse a la administración de redes sociales, profesionales del marketing y la comunicación, en búsqueda de actualizar sus conocimientos en el entorno digital, se impartirán los siguientes temas:
Plan Social Media, Construcción de Buyer Person, Gestión de crisis de reputación, Fundamentos de SEO, Técnicas para aparecer en google sin ser un experto, Redes sociales como herramienta empresarial, Anuncios en redes sociales, Diseño de plan de contenidos, Técnicas para generación de contenido, Técnicas para aumentar el alcance orgánico en Facebook, Herramientas para generar contenido, Monitoreo y análisis de resultados y Aprende a realizar un informe de resultados.

Para inscribirse y conocer más información sobre el taller, puede ingresar aquí: INSCRIBIRSE

También puede visitar la página de Facebook oficial de los capacitadores: Cuartero Augurcia en FACEBOOK

1266 Veces visto
  COMPARTE TU OPINIÓN CON NOSOTROS AQUÍ:

TALLER | Especialización del community manager

Cuartero-Agurcia, impartirá el primer taller del community manager en Estelí, esta es la gran oportunidad de introducirte de lleno al Marketing Digital. Conoce aquí todos los detalles de este importante seminario.